Evaluará Cuéllar ante EU porcentaje de beneficio de jugar en NWSL

Evaluar el beneficio de la actividad que han tenido integrantes de la Selección Mexicana en la Liga Nacional de Futbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) será el objetivo prioritario para el técnico del Tri, Leonardo Cuéllar, en el partido ante Estados Unidos del próximo martes.

"Evaluar qué tanto beneficio ha tenido estar allá cinco, seis meses en Estados Unidos, entrenando y compitiendo en la Liga (NWSL), que esperamos que traigan buen ritmo, que estén bien en su trabajo técnico-táctico, sino también en lo físico y de gimnasio y en lo futbolístico", son los objetivos para este encuentro, señaló.

En entrevista telefónica manifestó que quiere además aprovechar este duelo para tomar varias consideraciones a futuro, como la probable continuidad de varias seleccionadas en la NWSL y que algunas jugadoras que no fueron tomadas en cuenta en la primera temporada pudieran ser propuestas para la siguiente.

"Va a analizarse quienes seguirán activas en la Liga de los Estados Unidos, porque también ya tenemos a algunas que se gradúan de la universidad y van a estar consideradas hacia ese compromiso", dijo.

Cuéllar adelantó que un factor positivo es que "estamos muy orgullosos que Mónica Ocampo, fue considerada Jugadora del Mes, en el cierre de temporada y hay que aprovechar todo ese buen momento que trae".

Dijo que se basó "en esta lista en gente que estuvo activa, que tuvo buena participación. Hay algunas ausencias como las de Dinora (Garza), Anisa Guajardo, que tuvieron casi cero de actividad en la Liga (NWSL) y vamos a reactivar a Stephany Mayor y Liliana Mercado, quienes tuvieron una gran Universiada y que han estado activas con su universidad (UDLA) en los torneos nacionales".

También convocó a jugadoras que "están en plena actividad en sus en colegios y universidades de Estados Unidos, como Arianna Romero, Christina Murillo, Sofía Huerta y Bianca Sierra".

Desde el fin de semana anterior cuando comenzó la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol "tenemos a diez de las que van a viajar y ocho más nos van a alcanzar allá y tenemos en total 16 jugadoras, porque dejamos a algunas de la Sub 20 a trabajar".

Con sesiones dobles de entrenamiento a diario, a excepción de hoy, indicó que "mañana tenemos futbol, vamos a jugar contra un equipo de fuerzas básicas de Cruz Azul de varones en el CAR a las 10:30".

Del grupo inicial de 18 convocadas sólo hay una modificación. La mediocampista Teresa Noyola ya no se concentró con el Tri, pues una situación de índole personal la obligó a regresar a casa. Su lugar fue tomado por Fabiola Ibarra, integrante de la Sub 20.