Festejará San Pascualito Rey 10 años de su álbum debut en el Lunario

La banda de rock San Pascualito Rey celebrará el décimo aniversario de su álbum "Sufro sufro sufro", con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 14 de septiembre.

En entrevista con Notimex, Juan, integrante de la agrupación, explicó que harán un homenaje a su álbum debut por todas las satisfacciones y puertas que les abrió, y al ser un suceso especial, planean una serie de sorpresas para sus fans.

"Es un concierto especial, vamos a tocar todo el álbum como originalmente fue grabado, dentro de los invitados especiales va a haber gente que estuvo en el primer disco y también hay algunos invitados para la segunda parte del concierto", subrayó el bajista.

Detalló que el Lunario es un recinto que les gusta mucho y que se acomoda bien para el concepto del concierto, "no es un lugar enorme y eso puede hacer que se haga más íntimo", indicó, además de agregar que aún no ambicionan tocar en un lugar como el Auditorio Nacional.

"Todo va llegando en su momento, todo para San Pascualito ha llegado paulatinamente, hemos tocado en varios Vive Latino, si hemos tenido escenarios grandes, pero todo llega en su momento, no es de querer tocar en un lugar sólo por querer tocar, creo que las cosas se irán dando".

Fue hasta finales de 2003 cuando San Pascualito Rey publicó su primer LP independiente "Sufro sufro sufro", bajo el sello Intolerancia, producido por Gerry Rosado, guitarrista de Consumatum Est y también productor de Fratta, Santa Sabina, Real de Catorce, Javier Corcobado, Eva Malva y El Haragán, entre otros.

De este álbum, Juan indicó que les han sucedido muchas cosas, hasta el cambio de alineación, pues indicó que en estos momentos tienen la mejor en toda la historia de la banda y que se encuentran en el mejor momento.

El más reciente álbum de la agrupación es "Valiente" (2011), producido por Maurizio Terracina y Toy Selectah. Una producción por demás arriesgada grabada en los estudios Topetitud (Coyoacán) y en Monterrey.

El primer material de la banda grabado con Luca Ortega y Alex Otaola, quienes sin lugar a dudas le brindaron otra dimensión al sonido del grupo, es el disco más sólido y robusto del grupo.

Por el momento, Juan descartó que su actuación en septiembre se vaya a documentar.

San Pascualito Rey actualmente está conformado por: Pascual (voz), Alex Otaola(guitarras), Juan (bajo), Luca (batería) y Rod Wright (teclados).

El grupo tiene como característica fusionar rock con trip hop, lounge, canción romántica y música folklórica mexicana, entre otras.