Inaugura Boeing centro de adiestramiento del modelo 787 en Miami

El fabricante estadunidense de aviones Boeing, inauguró su centro de adiestramiento para clientes de su modelo 787 en Miami; Aeroméxico y LAN son los dos primeros clientes que adiestrarán a sus tripulaciones en dichas instalaciones.

En un comunicado, Boeing refirió que para atender mejor a las aerolíneas y satisfacer las crecientes necesidades de formación de personal, el campus Miami cuenta con dos simuladores de 787, uno de 737 Nueva Generación, y del 717, 747 y 767, y antes de que termine el año se instalará uno más para el 777.

Con estos siete equipos, la capacidad total disponible en Miami asciende a 17 simuladores para diferentes tipos de aviones, lo que convierte a este campus en uno de los centros de adiestramiento en aviación comercial más grandes del mundo.

"Para Aeroméxico, la ampliación de la capacidad del campus Miami es una decisión muy positiva, se trata de un desarrollo muy benéfico que permitirá ahorros en tiempos de viaje y todos los costos asociados para nuestra aerolínea", afirmó el vicepresidente de Negociaciones de Flota de la compañía, Mario Bravo.

Boeing Flight Services es una unidad de negocios de Commercial Aviation Services y opera una red geográficamente diversa conformada por 20 centros de adiestramiento de vuelo y mantenimiento en seis continentes, además del campus Miami, ofrece adiestramiento para el 787 en centros de formación ubicados en Singapur, Shangai y Londres.