Pide Gamboa no aceptar "chantajes" de partidos en Pacto por México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, resaltó que no se debe trabajar bajo "chantajes" en ningún ámbito y aseveró que el Pacto por México es un ejercicio político que ha venido ayudando al país en este primer año.

En entrevista y al preguntarle sobre la petición de legisladores del PAN y PRD para la renuncia de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del gobierno de Veracruz, dijo que no se puede trabajar "bajo chantajes y amenazas".

Gamboa Patrón confió en que este tipo de actitudes no trunquen el pacto y refirió que lo que están pidiendo es que tengamos "candados" en las elecciones, "y el presidente Peña Nieto ha ofrecido elecciones limpias y transparentes".

Al preguntarle sobre el tema de la hija del titular de la Profeco, dijo que "no es una buena actuación, no debe pasar esto en México. He sido funcionario. Me parece que su papá, que es un hombre de un gran prestigio, que fue procurador general de la República, tiene que platicar con su hija".

Consideró que es un ejemplo que no puede ni debe volver a pasar jamás en el país, de cualquier partido. Aquí todos somos iguales y tenemos que ser respetuosos de las leyes que nosotros mismos hemos hecho. "No pido la cabeza de Humberto Benítez, porque me parece un funcionario de primera", resaltó.

Por su parte, en entrevista por separado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, expuso que el restablecimiento del diálogo en el pacto tiene que estar sujeto a un acuerdo sobre nuevos términos.

En el tema de la Profeco, comentó que lo que revela este comportamiento es la cultura del autoritarismo, del influyentismo, "algo que parece se había ido, hoy regresa".