Designan a nueva directora del Archivo General de la Nación

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, designó a María de las Mercedes de Vega Armijo nueva directora del Archivo General de la Nación (AGN), en sustitución de Aurora Gómez-Galvarriato.

En un comunicado se informó que el nombramiento fue avalado y reconocido por unanimidad por los 17 integrantes del Consejo Académico Asesor del organismo dependiente de la Segob.

Durante la ceremonia el oficial mayor de la dependencia, Jorge Márquez Montes, y la titular de la Unidad para el Desarrollo Político, Faride Rodríguez Velasco, ofrecieron su total respaldo a la nueva directora general.

María de las Mercedes de Vega Armijo, quien asumirá su cargo a partir del 1 de septiembre, se comprometió a trabajar con entrega, lealtad y compromiso.

La nueva funcionaria es licenciada en Filosofía, maestra en Sociología y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Iberoamericana, además tiene un doctorado en Historia por el Colegio de México.

En su trayectoria destaca su desempeño como directora general del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y secretaria ejecutiva de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos.

Además fue miembro del Sistema Nacional de Investigaciones Nivel 1, y directora regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Zacatecas.

En el acto, los funcionarios agradecieron e hicieron un amplio reconocimiento a la directora saliente, Aurora Gómez-Galvarriato, por el trabajo que realizó al frente del Archivo General de la Nación.