Refrenda PRI respaldo a organismos civiles

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó a través de su secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Laura Elena Herrejón Caballero, su respaldo a los organismos ciudadanos que se afanan en hacer de México una nación más segura.

Al reunirse con líderes de la agrupación "Observatorio Ciudadano de la Justicia", encabezados por Jorge Serrano Arenas, Herrejón Caballero enfatizó que en el PRI hay una nueva visión del quehacer político, por lo que acompañará las demandas de aquellas asociaciones civiles que acudan a éste, con pleno respeto de su autonomía e ideología.

Recordó que derivado de la XXI Asamblea Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional incorporó a su estructura la cartera de la cual hoy es titular, porque entiende que sólo al cambiar los entornos inmediatos se consolidará la transformación de México.

En la sede del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), precisó que en la nueva relación con las asociaciones civiles no priva la intención de utilizar, de forma partidista, temas coyunturales ni se pretende generar afiliados al tricolor.

Lo que se pretende, precisó, es transitar de la mano hasta satisfacer las exigencias de la ciudadanía que realiza un trabajo imprescindible en el contexto democrático que vive el país.

Laura Elena Herrejón dijo que el acercamiento del PRI con las organizaciones de la sociedad civil, pretende consolidar un vínculo que es fundamental para el presidente César Camacho.

En la reunión, el presidente del Comité Nacional de "Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública", Ángel Corona, consideró necesario implementar estrategias de prevención del delito, así como establecer medidas comunitarias donde los vecinos estén en posibilidades de detectar las principales zonas de asaltos.

A su vez, el presidente del "Observatorio Ciudadano de Justicia", del estado de México, Alfonso Otero, sugirió establecer una red de inteligencia ciudadana que siga los actos deshonestos por las autoridades municipales, principalmente.

En tanto, el coordinador del Observatorio Ciudadano de la Justicia, Jorge Serrano Arenas, agradeció la actitud del PRI y resaltó que sólo desde la base y los esfuerzos constantes se generarán acciones de corresponsabilidad entre las instituciones y las luchas sociales.

En la mesa también se trataron temas referentes al rescate de espacios públicos, atención a víctimas de delitos y defensa de los derechos humanos.