Inauguran foro internacional de proveeduría espacial en BC

Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha aquí el Cuarto Foro Internacional de Proveeduría Aeroespacial, con la participación de más de 40 industrias y la celebración de 100 encuentros de negocios.

En la inauguración del evento, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo manifestó que esta región cuenta con la mano de obra calificada y el valor agregado que le ha valido posicionarse en el primer lugar en desarrollo de esta industria.

Refirió que los esfuerzos por consolidar y hacer crecer este sector se manifiestan en la creación de los comités de vinculación educativa con los sectores empresariales y el aprovechamiento de la cercanía con el mayor mercado mundial.

Ante el subsecretario de Desarrollo Económico del estado, Alfonso Carrillo, y el presidente del Cluster Aeroespacial, John Riley, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velasco, indicó que las empresas darán a conocer lo que demandan.

Aseguró que en la actualidad la derrama económica que genera el sector aeroespacial está calculada en mil 400 millones de dólares en componentes y servicios de las alrededor de 40 empresas en este rubro que se asientan en la región.

Refirió que en Tijuana existen 17 empresas de este tipo y que tanto los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada están promoviendo esta industria como una vocación importante, y por esa razón se encuentra creciendo.

Además del intercambio sobre necesidades de partes y accesorios de la industria aeroespacial, se espera que el evento estimule la atracción de nuevas inversiones que generarían más empleos de alto nivel y la mejoría salarial del trabajador.