Propondrán a Raúl Cervantes para presidir Mesa Directiva del Senado

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cervantes, se perfila como el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado en sustitución del panista Ernesto Cordero, propuesta que se hará esta noche durante un cónclave de la bancada tricolor.

Luego de que el coordinador del PRI en esa soberanía, Emilio Gamboa Patrón, informó que él no ocuparía ese cargo, esta noche los priistas definirán la propuesta que presentarán al pleno legislativo en la Sesión Preparatoria de este viernes a las 12:00 horas.

Senadores del partido tricolor consultados coincidieron en que Raúl Cervantes, quien actualmente es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, será propuesto para convertirse en el próximo presidente de la Mesa Directiva.

Un poco antes, Gamboa Patrón destacó que no asumiría la Mesa Directiva porque "será un año muy complicado, de trabajo constante. La Junta de Coordinación Política me quitaba mucho tiempo, pero es menos pesada que la Mesa Directiva".

De este modo, Raúl Cervantes Andrade tendrá entre sus primeras tareas conducir la sesión en la que se prevé aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como reformas importantes en el primer periodo de sesiones, como la energética y la hacendaria.

Originario del Distrito Federal, Cervantes Andrade tiene 50 años de edad, es senador de representación proporcional, doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, y ha sido dos veces diputado federal y coordinador de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI.