La educación, herramienta fundamental para superar la pobreza: Sedesol

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que la educación es una herramienta fundamental en la movilidad social y en la superación de la pobreza.

Según un comunicado, la funcionaria hizo esas declaraciones tras un recorrido en la exposición itinerante "Imagina tu futuro...movilidad social", promovida por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), en Puebla, acompañada del gobernador Rafael Moreno Valle.

La finalidad de la muestra es crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de crear un futuro promisorio, a través de la educación formal, que permita mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, se indicó en el texto.

En tanto, el doctor Enrique Cárdenas, director del CEEY, explicó la importancia de cada local de la exposición, que muestra los indicadores que han permitido avanzar en el plano educativo y en el nivel de vida alcanzado por las generaciones a través del tiempo.

En el recorrido también participaron el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri; el delegado de la dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, y el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.