Estallan disturbios durante marcha estudiantil en Colombia

Al menos 30 personas resultaron heridas y 10 fueron detenidas hoy en Bogotá durante enfrentamientos entre fuerzas antimotines y estudiantes que participaban en una marcha.

Los disturbios ocurrieron en la colonial Plaza de Bolívar, donde los jóvenes rompieron vidrios de varios restaurantes y atacaron a los agentes policiales con asientos que sacaron de los establecimientos.

Los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y chorros de agua, lo que desembocó en una batalla campal en el zócalo, durante la cual 30 personas resultaron heridas y alrededor de 10 fueron detenidas.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) realizó este jueves a una jornada de movilización en apoyo al paro agrario nacional, que ya cumple 11 días y que mantiene varias regiones aisladas por el bloqueo a 13 carreteras.

En la localidad de Soacha, vecina a Bogotá, fue necesario imponer la ley seca y el toque de queda, ante los desmanes que se presentaron en la zona durante la marcha de cientos de personas hacia el centro de la ciudad, indicaron las autoridades.

En un primer balance, la Policía informó que 12 uniformados resultaron heridos tras enfrentarse a jóvenes que atacaron y saquearon varios edificios en el centro de la capital colombiana.

Los manifestantes llenaron de piedras y botellas la autopista Sur de Bogotá, lo que obligó a suspender el paso de automóviles, afectando el tráfico vehicular en el sector.

La jornada de movilización en apoyo al paro agrario nacional contó además con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT).