Priistas del DF impulsarán congreso de mujeres en la capital

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino anunció que el 17 de octubre celebrará el Congreso de la Mujeres de la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración de la consecución del voto femenino en la República Mexicana.

En una reunión con las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de la ciudad, el líder priista en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez, señaló que el compromiso de ese instituto político con las mujeres es preparar cuadros de líderes competentes para contender por puestos de elección popular en 2015.

"Es importante que las mujeres se capaciten y formen cuadros ideológicos que puedan dar la batalla para cuando el PRI presente las candidaturas a diputadas federales, locales y jefas delegacionales", aseveró.

A su vez, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC en el Distrito Federal, Edgar Mereles, y la lideresa del ONMPRI-DF Alicia Téllez, explicaron que el propósito es establecer dicho congreso como un órgano permanente para delinear políticas públicas en materia de género.

Además se prevé solicitar la etiquetación de recursos para su complimiento y establecer observatorios que den seguimiento a las acciones que se concreten.

Mereles Ortiz ahondó que la convocatoria al Congreso de Mujeres será para todas las delegaciones y tendrá tres fases en su constitución.

explicó que la primera será la fase de inscripción del 1 al 15 de septiembre, la segunda será la fase deliberativa, resolutiva y electiva en cada uno de los comités delegacionales.

En dicha etapa también se definirán los talleres de capacitación de liderazgo, la construcción de la agenda para las mujeres y la elección de las delegadas que lo conformarán, del 16 al 30 de septiembre.

La tercera será la celebración del congreso el 17 de octubre, en el marco de la conmemoración de la consecución del voto femenino en México.