Señalan que sentencia sobre Dragon Mart solo concierne a construcción

La sentencia afirmativa ficta emitida por el magistrado numerario de la Sala Constitucional y Administrativa, José Manuel Ávila Fernández, a favor del proyecto Dragón Mart, es únicamente por lo que concierne a la licencia de construcción.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, señaló que el ayuntamiento de Benito Juárez deberá en su momento emitir las licencias de funcionamiento.

"Es importante señalar que una cosa es la licencia de construcción y otra muy diferente la de funcionamiento, son dos figuras jurídicas diferentes y lo único que se solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia fue precisamente la licencia de construcción", precisó.

En conferencia de prensa, recordó que la sentencia afirmativa ficta tiene la característica que cuando no contesta la autoridad, la resolución va en sentido positivo, y eso fue lo que sucedió con el ayuntamiento de Benito Juárez, que no respondió a tiempo la solicitud de la empresa.

"Nosotros lo único que atendimos fue la parte jurídica de la positiva ficta, no entramos a lo que son licencias de funcionamiento, solamente nos referimos a la petición del ciudadano que en este caso es la empresa para la construcción de un bien inmueble eso es todo", sostuvo.

En la cual, reiteró el magistrado, el municipio, dentro de los plazos que marca su propio reglamento no contestó y la empresa promovió la positiva ficta.

Enfatizó que las resoluciones del Tribunal de Justicia son totalmente apegadas a derecho, por lo que apoya y respalda totalmente la sentencia del magistrado Manuel Ávila.

"Un servidor apoya y va a apoyar junto con todos los magistrados las decisiones judiciales, porque son decisiones que se deben respetar", señaló.

"Puede o no estar de acuerdo determinada persona, pero nosotros somos totalmente autónomos en las decisiones jurídicas y en este caso la decisión del magistrado Ávila fue lo que él consideró correcto, eso lo apoyamos y respetamos", concluyó.