Entregan premios Rostros de la Discriminación en su novena edición

El Comité Organizador del Premio Nacional Rostros de la Discriminación "Gilberto Rincón Gallardo" entregó este galardón en la categoría de trayectoria a la escritora Elena Poniatowska, por su aporte literario sobre los acontecimientos sociales contemporáneos.

En el evento efectuado en el Museo Franz Meyer, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, mencionó que el día que se dejen de entregar estos premios será porque ya no habrá discriminación.

En la novena entrega de estos premios se reconoció también a Fernando del Collado Cuevas por el reportaje "La homofobia vive en Nayarit, a Ana Lucía Hernández por el reportaje en televisión "Somos Negros" y a Lucano Romero Cárcamo por el reportaje de radio "Prueba de vida".

También fueron galardonados Dulce Abril Ramos, por el reportaje multimedia "La traición de México, el desdén del Estado ante el migrante que regresa"; Mario Luis Fuentes Alcalá, por el artículo de opinión "Discriminación y pobreza"; Enrique Rashide Serrato Frías, en la categoría de fotografía por su trabajo "Escuela de cartón".

Asimismo, Jesús Daniel Galindo recibió el premio en la categoría de caricatura por "Sociedad limitada", y Quitzé Fernández Bonilla, por la crónica "El periodista gay que escribía cuentos de terror".