Destacan importancia de fomentar cultura de bienestar animal

Representantes de Cancun Animal Rescue Change My World y especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM llamaron a generar conciencia sobre la importancia de fomentar una cultura de bienestar animal.

Según estimaciones de Cancun Animal Rescue Change My World A.C., en este destino turístico hay 44 mil perros en situación de calle, muchos de los cuales fueron abandonados por sus dueños, una vez que terminó la novedad de tenerlo en casa.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Claudia Edwards Patiño, dijo que la falta de información sobre cómo relacionarse con el animal es uno de los problemas que inciden en que se les vea como una carga.

"Lo que provoca -continuó- que de una camada de ocho perros, sólo dos tengan una buena vida, de ahí la importancia de fomentar la educación sobre su cuidado responsable".

Indicó que ante esta problemática, Cancun Animal Rescue Change My World unió esfuerzos con el Programa Pedigree Adóptame, impulsado por dicha marca y avalado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM.

Comentó que como resultado de esta unión, durante 2012 la asociación dio en adopción más de 142 perros y más de 42 gatos a través de su campaña permanente de adopción, además de que ha realizado más de 212 esterilizaciones.

"A través del Programa, se les provee mensualmente de alimento procesado para todos los perros a los que dan hogar temporal, con la idea de que la protectora pueda destinar sus recursos en actividades que promuevan la tenencia responsable y el bienestar de los animales", especificó.