Profepa rescata y reubica a dos cocodrilos en Tamaulipas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó en Tamaulipas a dos ejemplares de cocodrilo que se encontraban fuera de su hábitat natural, como consecuencia del paso del tormenta tropical Fernand.

La procuraduría detalló que uno de los reptiles, de 2.30 metros de longitud y 90 Kilogramos de peso, fue capturado en el ejido el Contadero en el municipio de Altamira y liberado posteriormente en el cuerpo de agua denominado Estero Garrapatas dentro del perímetro del Puerto Industrial de Altamira.

En un comunicado, indicó que el otro cocodrilo, de 55 centímetros de longitud y 600 gramos de peso, fue rescatado en la zona urbana de la colonia Nuevo Madero, en el mismo municipio, y liberado en el citado cuerpo de agua.

En el rescate de ambos cocodrilos participaron inspectores de la Profepa y personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Altamira, quienes trabajan en forma coordinada para la liberación inmediata de estos animales.

La dependencia federal recordó que en días pasados su delegación en Tamaulipas liberó a tres cocodrilos que fueron capturados en distintas zonas urbanas de la entidad, luego de las afectaciones que causó la tormenta tropical Fernand a su paso por las localidades de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

El Crocodylus Moreletii o cocodrilo de pantano está listado en la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2010) bajo la categoría Sujeta a protección especial.