Denuncian a alcalde de Morelia por homicidio

El alcalde local, Wilfrido Lázaro Medina, fue denunciado penalmente por el delito de homicidio, luego de que un hombre de 60 años de edad murió al caer a una alcantarilla del ayuntamiento que no había sido reparada y permanecía abierta.

La denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue hecha por la viuda de Gilberto Rodríguez Huitrón, quien culpa al edil de la muerte de su esposo, al no tener como autoridad la precaución de mantener cerradas y en buen estado las alcantarillas y coladeras en banquetas.

En la denuncia, la viuda María de los Ángeles Briseño, argumentó no tener solvencia económica para la manutención de sus hijos al quedar ahora viuda, por lo que ha pedido una indemnización al alcalde capitalino.

Al respecto, el edil pidió respeto en el manejo del caso e informó que el área jurídica del ayuntamiento moreliano ya se encarga del asunto.

Lamentó los acontecimientos y señaló que la familia de Gilberto Rodríguez Huitrón será atendida.

La muerte de Rodríguez Huitrón ocurrió la mañana del miércoles sobre el periférico de Morelia en las inmediaciones de la colonia popular de Las Tijeras, cuando cayó a la alcantarilla destapada y falleció a causa de los diversos golpes.