Discuten expertos sobre la oceanografía en México

Investigadores especializados de la región participaron en el foro "¿Hacia dónde va la oceanografía en México?", organizado por el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada (Cicese).

El coordinador del evento y moderador de la mesa, Guido Marinone, indicó que el evento cumplió con los objetivos, pues participaron expertos en oceanografía y sus participaciones colaboran en la búsqueda de propuestas.

Resaltó que los especialistas expusieron propuestas, cuyo objetivo es marcar el rumbo de la oceanografía, tema que concierne a la región, pues aquí es donde se llevan a cabo la mayoría de los proyectos en México.

Señaló que la mesa redonda "¿Hacia dónde va la oceanografía en México?", es uno de los 60 foros de discusión pública incorporados al proyecto "¿Hacia dónde va la ciencia en México?".

Marinone dijo que la iniciativa está encabezada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC) y, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aseveró que todas las ponencias, junto con una introducción y una conclusión general, pasarán a formar parte de uno de los tres volúmenes que serán publicados dentro del convenio Conacyt-AMC-CCC este año.