Reportan 80% de avance en reubicación de habitantes en Tlajomulco

El titular de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, Felipe López Sahagún, informó que se lleva 80% de avance en la reubicación de las familias que se encuentran cerca del cauce del Arroyo Seco, en este municipio.

Manifestó que este avance tiene que ver con los trabajos de demolición de casas evacuadas y el traslado de las personas a lo que serán sus nuevas viviendas.

"Era un riesgo alto porque durante las lluvias llegaba a subir el agua hasta dos metros, por lo que en la administración pasada se reubicó a 14 familias y ahora, en la actual, se otorgó casa mediante un acuerdo con Infonavit", puntualizó.

Explicó que el asentamiento irregular de Arroyo Seco albergó a familias durante 17 años, pero después de un proceso de socialización y de conseguir una solución definitiva para reinstalar a las personas que ahí habitaban, es que el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga realiza la demolición de los asentamientos.

Detalló que Arroyo Seco colinda con el Bosque de La Primavera y llega hasta la Presa El Ahogado, a lo largo de 700 metros, atrás del fraccionamiento Provenza, en la zona de Santa Anita.

Precisó que hasta el momento, de las 34 casas que estaban habitadas, 20 se han desalojado y la gente ha sido llevada a los lugares donde vivirán a partir de hoy en los fraccionamientos Santa Fe, Chulavista, Colinas del Roble y en la cabecera municipal.

Resaltó que las personas que no quisieron esas casas de Infonavit fueron llevadas a los dos albergues temporales localizados en Tulipanes y Santa Fe.