Critica asambleísta resultados del GDF en materia de recaudación

El asambleísta del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, criticó los resultados del Gobierno del Distrito Federal en materia de recaudación de empresas y organismos paraestatales durante el primer semestre del año.

Sostuvo que luego de revisar el apartado de Ingresos en el Informe de Avance Trimestral Enero-Junio 2013, durante ese periodo sólo se recaudaron 323 millones, cuando la meta proyectada era de 732 millones de pesos.

Por ello, presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) criticó la inversión del gobierno capitalino, de tres mil 353 millones de pesos, "para mantener a siete organismos y empresas ineficientes en materia de recaudación hacia la hacienda pública".

Al respecto, dijo que dichas empresas y organismos en su conjunto dejan de ingresar a las finanzas públicas locales 409 millones de pesos, lo que representa uno por ciento del total que se recaudó en el periodo de referencia.

Téllez Hernández detalló que "se trata de la Planta de Asfalto; Transportes Eléctricos; Metrobús; Venta de Servicios; Fondo de Desarrollo Económico del DF ; Fondo Mixto de Promoción Turística; Corporación Mexicana de Impresión y Servicios Metropolitanos".

Ante ello, dijo que su partido (Acción Nacional) ha denunciado el funcionamiento de organismos y empresas que duplican funciones, por lo que los niveles de recaudación no reportan lo esperado y están "borde de la quiebra".