Estrechan amistad "Goyo" y "Águi" previo al clásico Pumas-América

Con la finalidad de estrechar la armonía y destacar el juego limpio dentro y fuera de la cancha y con el lema de "no a la violencia, sí al futbol", las mascotas de Pumas y América se reunieron para convivir, previo al duelo del próximo lunes.

El extrovertido y divertido puma "Goyo" y la seria y robusta águila "Águi", decidieron enfrentarse en un duelo amistoso, solidario y deportivo, como preámbulo al encuentro entre los dos acérrimos rivales del futbol mexicano del máximo circuito este lunes en el Estadio Olímpico Universitario.

Las dos populares botargas jugaron una "cascarita", se lanzaron penas máximas y pusieron a prueba sus habilidades físico-atléticas, en lo que fue un divertido duelo plagado del llamado "juego limpio", y en el que al final no hubo ganador ni vencido, sino una prueba de amistad, cordialidad y espíritu deportivo.

Las dos mascotas se reunieron con la finalidad de mostrar a sus respectivas aficiones que el futbol es sólo un juego y un espectáculo familiar, en el que la verdadera "lucha" sólo está dentro de la cancha y no fuera de ella, ni en las tribunas o en el estadio.

Al final de este fraternal duelo, las dos mascotas "Goyo" y "Agui", quienes portaron una manta con los escudos de ambos clubes y la leyenda de "no a la violencia, sí al futbol", se retiraron abrazados como buenos amigos, en espera que el juego del próximo lunes entre Pumas y América, sea todo un espectáculo deportivo.

El partido entre auriazules y azulcremas, correspondiente al torneo de la Liga MX, estaba programado para realizarse este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, sin embargo, por causas ajenas al deporte, se decidió reprogramarlo para el lunes venidero a las 20:00 horas, en el mismo escenario.