Apoya Xochimilco a grupos vulnerables con operaciones de riesgo

La delegación Xochimilco entregó durante este año a grupos más vulnerables más de 80 apoyos, entre sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, aparatos ortopédicos, apoyos especiales como prótesis, aparatos auditivos, así como la gestión para operaciones de riesgo.

La demarcación indicó que a través de la dirección ejecutiva de Participación Ciudadana da continuidad al programa de Beneficencia Pública que se encarga de gestionar ante instituciones o dependencias gubernamentales apoyos como los mencionados, que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El titular de la demarcación, Miguel Ángel Cámara Arango, indicó que los interesados en este programa pueden presentar su solicitud de apoyo en las oficinas de los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) ubicada al interior del edificio delegacional.

Para ello, indicó, deben llenar un formato que es canalizado a la oficina de Participación Ciudadana, la cual es la encarga de dar seguimiento a la petición a través de un estudio socioeconómico y en el caso de operaciones especiales se realizan los estudios necesarios ante una institución de salud pública para diagnosticar a los pacientes.

Explicó que el programa cuenta con transporte para trasladar a los pacientes cuando sea necesario, además se brinda orientación a los solicitantes.

Finalmente, comentó que pese a que son muchas las solicitudes que llegan la delegación Xochimilco ha atendido 85 por ciento de las peticiones, principalmente de personas de escasos recursos que necesitan de este programa que trabaja de manera permanente.