Estrecha lazos CODE con asociaciones deportivas de Jalisco

El director general de CODE Jalisco, André Marx Miranda, indicó que se reunieron hoy con los representantes de las asociaciones del deporte en el estado para estrechar lazos.

Manifestó que fue una reunión que marcará los destinos de la colaboración y el desarrollo de cada una de las disciplinas con el CODE Jalisco.

Dijo que asistieron 40 asociaciones deportivas, a las cuales les reiteró su apoyo para trabajar de manera coordinada bajo las directrices de deporte competitivo y actividad física, para así consolidar un modelo deportivo único en Jalisco, que pueda servir como modelo en el país.

"El CODE quiere ir de la mano con ustedes para logar los resultados que esperamos, es necesario trabajar y caminar juntos, necesitamos unir fuerzas, queremos que CODE sea parte de toda una integración de fuerzas y de una estrategia bien planificada", apuntó.

Expresó el respaldo del organismo que dirige hacia las asociaciones deportivas del estado, a las que solicitó su regularización jurídica y reunificarse ante las federaciones deportivas nacionales de los distintos deportes, a fin de optimizar los apoyos y cumplir objetivos, como la formación, fogueo y resultados de los deportistas jaliscienses.

"Juntos vamos a establecer una estrategia para defender los intereses del deporte del estado, podemos apoyarlos a través del Comité Olímpico Mexicano o de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que nos puedan brindar condiciones favorables de trabajo", afirmó.

Comentó que los presidentes de asociaciones se mostraron satisfechos con este primer acercamiento y en especial con la idea de trabajar de la mano con el organismo y se acordó agendar bimestralmente este tipo de reuniones.