Aprueban instituir fecha para conmemorar Día del Emigrado en SLRC

El cabildo de esta frontera aprobó instituir una fecha para conmemorar el Día del Emigrado y edificar un monumento alusivo a los trabajadores transfronterizos que laboran en Estados Unidos.

Los regidores aprobaron la moción que fue presentada ante el pleno edilicio por parte de la coordinadora de la Comisión Especial de Derechos Humanos y Asuntos Fronterizos, Patricia Noriega.

La coordinadora de la comisión indicó que ahora se establecerá una mesa de análisis con representantes de esos trabajadores que residen en el lado mexicano, para determinar si se establece la fecha el 18 de diciembre u otra.

A su vez, el coordinador de la agrupación Sociedad Mexico-Americana, Javier Gálvez, se congratuló de la decisión de los regidores de aprobar la propuesta que ellos mismos plantearon semanas atrás.

Además de instituir el Día del Emigrado, los concejales autorizaron la edificación de un monumento alusivo a los trabajadores transfronterizos en la avenida Juárez del centro comercial.

Manifestó que impulsaron la propuesta porque consideran necesario homenajear a este sector de la sociedad al que cataloga como base para la economía del municipio.

De acuerdo con datos manejados en la sesión de cabildo, en esta frontera residen unos 20 mil emigrados, quienes laboran en Estados Unidos y aportan divisas a la economía regional.