Integran nuevos policías a tareas de seguridad en Tamaulipas

Un total de 263 nuevos policías se incorporarán a las tareas de seguridad en los 43 municipios de Tamaulipas.

Lo anterior forma parte del compromiso adquirido con el gobierno federal de fortalecer las corporaciones para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

Ante una nueva generación de elementos de las Unidades de Operación y de Investigación de la Nueva Policía Estatal, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que en la entidad la seguridad pública es de carácter estratégico y una de las más altas prioridades.

Expresó su reconocimiento y solidaridad a las familias de los policías caídos, de los afectados en el cumplimento de su deber.

Refirió que el pasado lunes en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública el presidente Enrique Peña Nieto señaló que las instituciones están para servir, y en congruencia, la gran meta nacional es devolver la paz y tranquilidad a las familias tamaulipecas.

"En esta dirección hoy demostramos una vez más que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad de Tamaulipas es una realidad, trabajamos todos los días para lograr el clima de tranquilidad que merecen los ciudadanos", indicó.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Rafael Lomelí Martínez, reconoció el valor de los hombres y mujeres de Tamaulipas, por interesarse en la labor policial en los tiempos actuales.

Durante el acto se dio pase de honor a elementos caídos en el deber, entre ellos Raymundo Camarillo Flores, Carlos Andrés Cortez Vargas, Alfredo Basorio González, Juan Maldonado Martínez, Jorge Martín Rodríguez, Gerardo García, Jorge Tapia Velázquez, José Luis Orozco, Guillermo Pacheco Hernández y Arturo Alvarado Pérez.