Apoyan legisladores y militantes del PRD y de izquierda a Ceseñas

Legisladores federales y locales del PRD, así como militantes de izquierda manifestaron su apoyo y solidaridad con la diputada perredista, Socorro Ceseñas Chapa, por las acusaciones que la involucran en los hechos violentos del pasado 19 de agosto en el Palacio Legislativo.

En un comunicado, los legisladores y militantes calificaron a Ceseñas Chapa como una mujer comprometida con las causas sociales y sensible a las injusticias, pero nunca incitadora a la violencia; "su actuar se caracteriza por el respeto a los valores y principios de las leyes", dijeron.

Demandaron el cese de "declaraciones irresponsables y mal intencionadas", así como dejar de desprestigiar a los legisladores que se pronuncian por el acuerdo, diálogo y solución a este conflicto.

"Lo que México necesita es un acuerdo nacional para solucionar estos problemas, por lo que hicieron un llamado a quienes enrarecen más el ambiente a detener esta campaña de desprestigio y se sumen a la búsqueda de una solución al conflicto magisterial", manifestaron.

Resaltaron que la legisladora ya desmintió tales acusaciones y solicitó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, que se entregue una copia del video de los acontecimientos, para que de una vez por todas se aclare este penoso asunto ante la opinión pública.

Lamentaron los hechos del pasado 19 de agosto y se pronunciaron por impulsar acuerdos para solucionar el conflicto que afecta a amplios sectores de la población, así como atender la profesionalización del magisterio en apego a los derechos laborales establecidos en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Entre los firmantes están las diputadas federales Aleida Alavez Ruiz, Gloria Bautista, Martha Lucía Mícher, Lizbeth Rosas Montero, Joaquina Navarrete, Lorenia Valles, Guadalupe Flores, Julisa Mejía, Rosario Merlín, Delfina Guzmán, Claudia Bojórquez y Gisela Mota.

Además las senadoras Dolores Padierna y Lorena Cuéllar Cisneros; las asambleístas Ariadna Montiel, Dinorah Pizano, Lucila Estela Hernández, Angelina Hernández y Yuriri Ayala, así como la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras.

Por los diputados federales firmaron José Luis Muñoz Soria, Hugo Sandoval, Guillermo Sánchez Torres, Agustín Barrios Gómez, Carlos de Jesús Alejandro, Catalino Duarte, Andrés Eloy Martínez, Víctor Reymundo Nájera y Javier Orihuela.

De igual forma José Antonio Vega, Hugo Jarquín, Roberto López Rosado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Antonio Sansores, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Edilberto Agredo y Uriel Flores.

También firmaron los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez, Agustín Torres, Eduardo Santillán, Antonio Padierna Luna, Héctor Hugo Hernández y Jorge Zepeda Cruz.