Colocarán dos mil 500 mdp en créditos para Pymes

A fin de impulsar a la pequeña y mediana empresa (Pymes), Santander México colocará dos mil 500 millones de pesos en créditos a una tasa de 8.0 por ciento fija.

Expone en un comunicado que este financiamiento, que estará disponible a partir del próximo 2 de septiembre, contará con el apoyo de garantías de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y tendrá la tasa más baja del mercado.

A través de este programa de financiamiento se estima que se podría impulsar alrededor de tres mil Pymes en todo el país durante el segundo semestre de 2013, con base en el crédito promedio que se otorga en los diferentes productos que tiene disponible el banco.

Este crédito estará vinculado a la oferta integral de servicios que tiene el banco y que incluye cuentas Pyme, nómina, Terminales Punto de Venta y productos de inversión especialmente diseñados para estas empresas.

Adicional a este crédito, expone, también fortalecerá su programa para ayudar a las Pymes a generar sus propios sitios en Internet de forma gratuita, que hasta la fecha ha permitido a más de dos mil 500 de estas empresas tener su espacio en la red, con lo cual amplían sus posibilidades de negocio.

Las Pymes representan 11 por ciento de la cartera total de Santander México y que tan sólo en el segundo trimestre de 2013 reportó un crecimiento en sus créditos a este segmento productivo de 43 por ciento interanual, con una cartera de casi 38 mil millones de pesos.