Actuarán contra servicios sexuales en vía pública de Benito Juárez

La diputada local Dinorah Pizano anunció que iniciarán brigadas ciudadanas en la delegación Benito Juárez para evitar que se ofrezcan servicios sexuales en calles aledañas a la calzada de Tlalpan, ante las denuncias de vecinos de las colonias Nativitas, Álamos y Villa de Cortés.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó la importancia de proteger los derechos humanos de la ciudadanía y continuar con las mesas de trabajo entre vecinos y autoridades del gobierno capitalino.

"Los vecinos denuncian que ante la falta de un sitio seguro, limpio y fijo para que las y los sexoservidores ofrezcan sus servicios no sólo tienen relaciones sexuales en la calle, sino también hacen sus necesidades en las banquetas", sostuvo la legisladora.

La diputada el Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el problema radica en que distintos puntos de Benito Juárez se están convirtiendo en una zona roja que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, quienes diariamente tienen que presenciar este tipo de prácticas, sin importar la hora.

Pizano Osorio subrayó que en las colonias afectadas hay puntos en donde los servicios sexuales y la falta de luminarias "crean el ambiente adecuado para poner en riesgo la seguridad de los transeúntes, situación que está atendiendo puntualmente".

Reiteró su compromiso de dar continuidad a las mesas de trabajo en las que se escuchen todas las voces, tanto de las y los sexoservidores como de los vecinos afectados, con el propósito de llegar a acuerdos en los que nadie vea vulnerados sus derechos.