Llegará 8Fatfat8 por primera vez a esta ciudad el fin de semana

La amistad y su amor por la música, hicieron que Frank Orrall, Juan Carlos Reyna, Joe Bryl y Gilles Aniorte unieran sus talentos para dar forma al concepto 8Fatfat8, que este fin de semana se presentará por primera vez en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, Gilles Aniorte apuntó que ésta será la primera actuación de este colectivo para el público mexicano, el cual surgió por el amor a la música y su camaradería, la cual rebasó la frontera entre Estados Unidos y México.

"Siempre hay un grado de dificultad, pero todo parte de la amistad, si bien nos encontramos con esta configuración por primera vez, todos somos amigos, de cierta forma hemos trabajado juntos, como lo haremos hoy en la noche y mañana.

"Luego hay una frontera que nos separa, pero tenemos una conexión electrónica que nos une, hay dificultad y creatividad para vencer".

"Nuestra estructura es muy fácil de modificar y eso facilita la creatividad, tenemos proyectos relacionados y está creciendo el concepto. Nosotros hacemos esto todo el tiempo y poco a poco irá creciendo", indicó el músico.

En un futuro, Aniorte dijo que se planea hacer un álbum con todas las canciones que han creado hasta el momento, pero lo han dejado por el tiempo que requiere para su producción. El músico adelantó que estas actuaciones en la Ciudad de México serán grabadas para documentarlas posteriormente.

Añadió que todavía componen canciones y hasta este jueves terminaron una canción que presentarán durante sus dos conciertos en la Ciudad de México, la primera en el Cine Tonalá y la segunda este viernes en El Pasagüero.

8Fatfat8 tiene sus raíces en the electronic live p.a.tradition, combinando MPC driven beatz, bass & keys, vocals, live percussion & a host y una gran cantidad de músicos invitados. El colectivo lleva el nombre de un bar en Honolulu, Hawaii, ciudad natal de su fundador Frank Orrall.

La banda nació bajo el estímulo de Obi Nwazota, propietario del Hotel Gaijin, donde Orrall comenzó una residencia semanal en el lounge de dicho hotel. Obi dio a 8Fatfat8 plena libertad para realizar lo que sería su álbum debut "Music from the gaijin hotel".

El colectivo se ha presentado en vivo en San Francisco, Chicago, Hawaii, Nueva Orleans, Austin, Bordeaux (Francia), Miami y (WMC), y abrió para Groove Armada en Londres.

8Fatfat8 está conformado por Juan Carlos Reyna, quien es colaborador del Colectivo Nortec; los discos que ha grabado junto a Bostich + Fussible, fundadores del mismo, han sido nominados tres veces a los premios Grammy.

Así como por Frank Orrall, miembro de Thievery Corporatiom Live Band, y uno de los fundadores de Poi Dog Pondering; el DJ Joe Bryl, director musical y Gilles Aniorte, miembro fundador de Los Inmortales de Chicago junto a Orall.