Anuncian a "Jaguar" Gutiérrez contra filipino Ernie Sánchez

El mexicano Andrés "Jaguar" Gutiérrez, campeón mundial plata CMB peso supergallo, combatirá contra el filipino Ernie Sánchez, el próximo 2 de noviembre en Querétaro, Coatzacoalcos o San Miguel de Allende.

Andrés Gutiérrez, de 20 años de edad, mencionó vía telefónica desde su natal Querétaro, que quiere cerrar con un triunfo contundente este año, que inició venciendo por nocaut al colombiano José Carmona, en defensa del cinturón Fecarbox.

Dos meses después, en abril, Gutiérrez Vera recordó que peleó en el Alamodome de San Antonio, Texas, contra Salvador Sánchez II para vencerlo por kot en cinco episodios y adjudicarse el cinturón mundial plata.

La más reciente contienda de Andrés Gutiérrez, quinto clasificado en el Consejo Mundial de Boxeo, fue precisamente contra el filipino Rey Pérez, al que superó en doce capítulos por decisión unánime.

Su rival, el tagalo Ernie Sánchez, de 21 años y 17 combates profesionales, sostuvo las últimas dos actuaciones en Las Vegas, Nevada, en respaldos de su compatriota, el ídolo Manny "Pacman" Pacquiao.

"Entreno con carreras matutinas y en las tardes en el gimnasio a golpear diversos aparatos, para mantenerme en buena forma física, cuando faltan dos meses para que defienda el campeonato mundial plata CMB, de la división supergallo", finalizó.