Pide PRD no obstaculizar consulta sobre reforma energética

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió al gobierno estatal que llame a los alcaldes para que dejen de boicotear la campaña de difusión de la consulta ciudadana que sobre la reforma energética harán el próximo domingo.

En el marco de una visita al oriente de la entidad, para apoyar esta consulta, precisó que buscará al gobernador Eruviel Ávila para que exhorte a los alcaldes priístas a no obstaculizar esta consulta.

"Si no les gusta nuestra publicidad, que bajen ellos la suya de la radio y la televisión. Que el gobernador mande un mensaje a todos los presidentes municipales para que respeten el derecho de todos, para que se pueda participar en la consulta ciudadana", mencionó.

Zambrano informó que para esta consulta, que busca recabar la opinión de la gente sobre las reformas energética y fiscal, está todo listo.

Agregó que el 1 de septiembre en 21 estados se instalarán seis mil 500 mesas receptoras, de las cuales mil 400 estarán ubicadas en el territorio del Estado de México.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, denunció que el gobierno de la entidad y los alcaldes del PRI han obstaculizado la campaña de difusión del PRD para promover la consulta ciudadana, despintando bardas y destruyendo propaganda.

Puntualizó que estas acciones se han detectado en los municipios de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Temoaya, Ocoyoacac, Chalco, Ixtapaluca y Tlalmanalco.