Inician obras de rehabilitación en calle 16 de Septiembre del DF

Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) inició la primera etapa de rescate, rehabilitación y semipeatonalización de la calle 16 de Septiembre en el Centro Histórico.

La dependencia agregó que esta etapa del proyecto comprende 11 mil 500 metros cuadrados, entre el Eje Central a Bolívar, donde los comercios, estacionamientos y oficinas permanecerán abiertos al público.

Las obras iniciaron con el retiro de material urbano, jardineras, postes y banquetas, trabajos que fueron supervisados por el titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar.

El funcionario de la Seduvi señaló en un comunicado que el plan maestro establece un modelo de calle compartida para consolidar la trama peatonal de ese espacio público, promover la movilidad sustentable y optimizar los tiempos de traslado.

Añadió que las casetas telefónicas, botes de basura y postes de alumbrado público removidos, serán almacenados en el espacio de acopio ubicado en la calle de Gante y posteriormente serán entregados a la Dirección Territorial de la delegación Cuauhtémoc.

El proyecto iniciará en la acera sur de 16 de Septiembre y estará delimitado con trafitambos y malla color naranja para garantizar la seguridad de los peatones, mientras en los accesos a los comercios habrá rampas de madera para facilitar el desplazamiento de los clientes.