Firman convenio Sedeco y Canaive para activar la industria del vestido

La Secretaría de Desarrollo Económico local (Sedeco) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) firmaron un convenio para establecer una alianza estratégica que fomente el desarrollo y la competitividad de ese sector.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, destacó que esa alianza tiene el propósito de poner en marcha proyectos de formación y capacitación, además de integrar cadenas productivas y mecanismos de financiamiento, como son los microcréditos.

En un comunicado, detalló que se llevarán a cabo diversas acciones, como la "pasarela de moda más grande del mundo", prevista para noviembre próximo en la Plaza de la República, en tanto que en 2014 se contempla que la Ciudad de México sea la sede de "La semana latinoamericana de la moda".

Agregó que este sector, además de representar una fuente generadora de empleos, es un motor de la economía local, por lo que la industria del vestido se consolida como uno de los sectores más dinámicos e importantes del país.

En su oportunidad, el presidente de la Canaive, Sergio López de la Cerda, abundó que ésta es la quinta actividad generadora de valor en el Distrito Federal, con más de mil 500 empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales generan unos 33 mil empleos directos y casi 100 mil indirectos.

La capital del país concentra aproximadamente 10 por ciento de los empleos directos de esa actividad, dijo y celebró este convenio que profundizará las estrategias para generar esquemas de desarrollo y programas encaminados a impulsar la competitividad.