IFE entrega premios a ganadores de concurso sobre elecciones 2012

El IFE entregó premios a los 16 ganadores del Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos sobre el pasado Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012 que fungieron como capacitadores-asistentes electorales, supervisores y funcionarios de casilla en la elección.

Durante la ceremonia de premiación, efectuada en la sede del organismo la consejera Macarita Elizondo afirmó que los trabajos presentados en la convocatoria hecha por el IFE dan cuenta del profesionalismo y muestra el lado humano de todas y todos aquellos que participaron en el proceso celebrado el 1 de julio de 2012.

La también presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Federal Electoral (IFE) resaltó la participación de quienes trabajaron día a día en el proceso, al precisar que sin la labor de miles de ciudadanas y ciudadanos el organismo no podría cumplir con sus tareas.

Acompañada por los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Alfredo Figueroa, Lorenzo Córdova y del director Ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica, Luis Javier Vaquero, recordó que para elegir a los ganadores de este concurso nacional se integró un Jurado Calificador.

El objetivo del concurso fue constituir un ejercicio de reflexión, evaluación y reconocimiento dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa directiva de casilla, de escrutinio y cómputo.

Así como a los supervisores electorales y capacitadores, asistentes electorales, por lo que el jurado recibió dos mil 120 trabajos de todos los estados del país.

Entre las categorías premiadas está la de funcionarios de mesas Directivas de Casilla, de Escrutinio y Cómputo, en donde se premió a Alberto Ortiz, originario de Zacatecas y quien participó con su testimonio titulado "Doblaje de memoria".

En la categoría de Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral, el premio fue para Sergio Daniel Cabanillas Cruz, quien compitió con el seudónimo: Cmozíme.

Caballinas Cruz obtuvo el galardón con el trabajo titulado "Hiisax Haant Yaait. Mi espíritu bajó a la tierra", testimonio de un CAE durante la jornada electoral 2012 en el poblado de Punta Chueca y campos agrícolas del municipio de Hermosillo, Sonora.