"Asesino de Facebook" se declara inocente en un tribunal de Miami

Un hombre de Florida que confesó en Facebook haber matado a su esposa y publicó una fotografía del cadáver, se declaró hoy inocente ante un tribunal de Miami.

Derek Medina, de 31 años, compareció con el uniforme naranja de reo y esposado de manos ante la juez del circuito de Miami-Dade, Yvonne Colodny, quien fijó como fecha tentativa para el inicio del juicio el 4 de noviembre.

De acuerdo con la policía, Medina dio muerte a tiros a Jennifer Alfonso, de 26 años, en la cocina de su casa del suroeste de Miami.

Después Medina publicó en Facebook una fotografía del cuerpo de la mujer y escribió: "Voy a la cárcel o a la pena de muerte por matar a mi esposa. Los amo muchachos cuídense".

"Gente de Facebook me verán en las noticias, mi esposa me estaba golpeando y yo no voy a soportar más el abuso, así que hice lo que hice y espero que me entiendan", agregó.

Luego el hombre se entregó a las autoridades al confesar el crimen del pasado 8 de agosto.

Medina presuntamente dijo a la policía que mató a la mujer tras una disputa doméstica. También hizo referencia a que su esposa lo maltrataba físicamente.

De ser encontrado culpable podría ser condenado a la pena de muerte.