Sin fecha para boda de Geraldine Bazán y Gabriel Soto

Gabriel Soto y Geraldine Bazán aún no tienen fecha para su enlace matrimonial, aseguró la actriz, quien espera tener niño al término de su segundo embarazo.

"(La boda) llegará en el momento que tenga que ser, sí está entre los planes, pero no es algo que nos corra prisa, pues ahora estamos disfrutando el momento y llegará cuando tenga que ser", afirmó Geraldine Bazán.

Dijo que no obstante las experiencias buenas y malas por las que ambos han atravesado, les han servido, "hemos sido, somos, seremos y no entraremos en más detalles. Creemos que es importante vivir esta etapa linda y compartirla con ustedes, así como pedirles su cariño, apoyo y respeto".

Por lo pronto, la actriz de telenovelas como "La mujer de Judas" (2011) y "Alguien te mira" (2010), expresó ante la prensa que se encuentra feliz, emocionada, ilusionada y contenta por la oportunidad de convertirse de nuevo en madre, misma que asegura, fue planeada y no les cayó por sorpresa como se rumoró.

"Me he sentido muy bien, no he tenido ningún tipo de achaque, así que lo disfruto mucho. El embarazo pasado tuve náuseas y se las transmití a Gabriel por medio de la saliva, pero esta vez me he sentido muy bien y él también".

Sin embargo, reveló que ambos han padecido sueño y al llegar la tarde toman una siesta. "Pero es normal, el cuerpo de la mujer empieza a trabajar al triple y uno se cansa mucho más".

A sus 14 semanas de gestación, la actriz de 30 años aún no luce el vientre abultado, pero confía en que pronto se le "notará la pancita. Sí he subido un poco de peso y poco a poco se irá expandiendo el bebé cuando ya esté formadito".

A la pareja le gustaría tener niño, aunque ella cree que lo ideal son pareja de niños o niñas. Ésta última, para que se lleve bien con su hija Elisa Marie, de casi cinco años.

"Es un cliché, pero lo más importante es que venga sano, completo y que sea un ser de luz, eso es lo que pedimos", destacó al rechazar que se haya embarazado durante su participación en el "reality show" "La isla", pues dice que éste se grabó hace varios meses.

Junto con Luz Blanchet y Claudia Lizaldi, Bazán presentó un nuevo modelo de biberón que con diseño e ingeniería comprobados, ayuda a prevenir el reflujo gastrointestinal en los bebés. Comentó que hace tiempo ya no utiliza este producto, pero ahora que espera a su segundo hijo, volverá a usarlo.

Sin embargo, dijo, preferiría darle pecho por lo menos más de seis meses. "Quisiera que su alimentación sea un poco más natural, orgánica. En lo referente a la crianza, creo que no podemos ser tan consentidores, hay que imponer más disciplina".

Ante la llegada de un nuevo hermanito, mencionó que su primogénita Elisa Marie se encuentra emocionada, aunque también "un poco chipil y rebelde. Es una niña muy sincera, le tratamos de enseñar el valor de las cosas y ella lo entiende perfectamente".

A un mes de que Gabriel Soto fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente debido a que padeció una perforación de víscera hueca, ocasionada por estrés y algunos medicamentos que consumió de manera previa, Geraldine admitió que se preocupó mucho.

"Pero algo en mí sabía que todo iba a estar bien. Fue complicado y fue duro, aunque estaba angustiada sabía que él estaría bien. Quizá esto le pudo haber causado la muerte, pero nunca pensé en quedarme sola con dos bebés, agarré al toro por los cuernos y asumimos las cosas como son.

"Gabriel es un hombre muy sano, fuerte y muy disciplinado. Sabía que pondría mente, alma y corazón para salir adelante y así fue", resaltó.

Finalmente, platicó que harán lo posible porque su segundo hijo nazca en Estados Unidos. Por el momento, Geraldine Bazán no se comprometerá con ningún proyecto laboral porque desea disfrutar y darle el cuidado máximo a su embarazo.