Otorgan Doctorado Honoris Causa a Francisco Puy Muñoz en Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) otorgó, en solemne ceremonia académica, el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a Francisco Puy Muñoz.

Lo anterior, por su labor en la investigación, impulso y defensa del Derecho Natural como fundamento básico de la Jurisprudencia.

Como parte de la celebración del 40 Aniversario que cumple este año la UPAEP, así como parte del XIII Encuentro de Centros de Cultura, el rector Emilio José Baños Ardavín impuso las insignias doctorales de otorgamiento de grado honorífico a Puy Muñoz, antela Junta de Gobierno, el Consejo Universitario y la comunidad universitaria.

Francisco Puy es originario de España, catedrático emérito de filosofía del Derecho y Derecho Natural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela; ha escrito 40 libros, más de 250 artículos e impartido un sinnúmero de ponencias.

Previo a recibir el grado, Puy Muñoz dio lectura a su tesis doctoral "El derecho natural, materia académica", donde expresó su pensamiento y contribuciones al estudio e investigación en la materia.

José Antonio Arrubarrena Aragón, catedrático de la Facultad de Derecho de la UPAEP, dio respuesta a la tesis doctoral por la cual se le otorgó el grado, destacando que Puy Muñoz ha dirigido múltiples investigaciones en el campo de la filosofía del derecho, así como numerosas tesis doctorales.