Reconoce GDF "trastoque económico" por CNTE, aunque aún sin cifras

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local informó que aún no existe una métrica que permita tener una cifra oficial sobre las pérdidas económicas del comercio establecido por las movilizaciones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Su titular, Salomón Chertorivski, informó que se mantiene un trabajo coordinado e institucional con las diversas cámaras comerciales y respetan las valoraciones que realicen, mismas a las que se les presta atención y se valoran para su análisis.

En entrevista, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal reconoció que existe "un trastoque en lo económico y estaremos trabajando con ellos, con los industriales de los diferentes ramos para el segundo semestre del año, pasada la coyuntura, saber cómo coadyuvamos".

Confió en que el propio impulso actual de la economía de la capital del país coadyuve a la recuperación de los diferentes sectores pero si esto "no fuera suficiente estaríamos buscando, por supuesto, cómo integrar líneas de crédito más blando y espacios de trabajo más eficiente".

Hizo un respetuoso llamado a los manifestantes para que "regresen a sus lugares de trabajo lo antes posible para que los capitalinos podamos continuar con nuestra vida económica y social con normalidad", y expresó su confianza en que el diálogo que se mantiene fructifique con este objetivo.