Aseguran a 13 centroamericanos en Aguascalientes

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, Francisco Guzmán Herrera, informó que fueron asegurados 13 indocumentados de origen centroamericano, a través de un operativo conjunto con la 14 Zona Militar.

El funcionario detalló que tras revisiones en camiones de transporte foráneo en las puertas norte y sur de acceso a la entidad, el pasado lunes se detectó a dos salvadoreños y ayer a 11 guatemaltecos, mismos que fueron trasladados a la central migratoria ubicada en el municipio de Jesús María.

"Un camión de la línea Ómnibus de México se dirigía de León a Ciudad Juárez, en tanto otra ruta de León hacia Laredo, unos iban por el lado de Arizona, Texas, por declaraciones de ellos mismos", añadió.

Entrevistado en el marco del foro nacional de la "Reforma agraria y a la reforma urbana 2013", que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, agregó que a los 13 centroamericanos se les aplicó una revisión médica para detectar su estado de salud, el cual se encontró estable.

Indicó que en el transcurso de hoy serán enviados a la Central Migratoria de la Ciudad de México, ubicada en Iztapalapa, donde permanecen unas cuantas horas, ya que todos los días entre las 5:00 y 6:00 horas salen traslados a la frontera.