Bloquean carreteras en Lerdo por robos a plantel de preescolar

Un grupo de personas bloqueó las carreteras Torreón-Villa Juárez y Gómez Palacio-Nazareno en protesta por los robos continuos que ha sufrido un plantel de preescolar de la colonia Villa Guadalupe.

La protesta inició hacia las 09:30 horas y fueron vigilados por elementos de las policías Estatal y Militar.

Tras un diálogo con las autoridades policiales se pidió la presencia de representantes de la Vicefiscalía para interponer la denuncia, y alrededor de las 12:00 horas algunos elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) hicieron acto de presencia para tomar nota del caso.

Maribel Rodarte dijo que ya son tres las ocasiones en que han sufrido el robo de diferentes objetos y las autoridades no han hecho nada a pesar de las denuncias que han venido presentando.

Mencionó que primero fue el cable de la luz, por lo que realizaron una serie de actividades para volver a comprar el almbre y volver a tener energía eléctrica.

Después se robaron toda la tubería del agua, lo que originó que los niños estuvieran prácticamente un mes sin agua potable corriente y tenían que ponerle agua en botes a los baños para evitar la suciedad y posibles enfermedades.

Recientemente compraron un proyector, un cañón y unas bocinas con las aportaciones de los padres de familia y el miércoles se los robaron.

Ante la situación, dijo que están cansados de estar sufriendo este tipo de atropellos y que nadie haga nada por lo que ya desesperados decidieron bloquear las carreteras para que les hagan caso y les ayuden a recuperar las cosas robadas.

Las madres de familia dijeron ignorar quién o quiénes hayan podido realizar los robos, sin embargo, hacen el llamado para que los investigadores acudan al centro escolar donde hay huellas, e incluso rastros de sangre, para que den con el paradero de los responsables.

Señalaron que en el año han sufrido de robos en cuatro ocasiones, y pidieron una mayor vigilancia por parte de las autoridades, porque con sacrificios pagan y adquieren todas las cosas como para que de un jalón les roben todo.