En comisiones del Senado nombramiento de director de Notimex

, ya fue turnado a las comisiones unidas de Radio y de Gobernación para su análisis correspondiente.

El legislador indicó que el jueves 25 de abril, la Secretaría de Gobernación hizo llegar el nombramiento, y ese "mismo día se turnó el expediente a las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y Gobernación para su análisis correspondiente".

El oficio indica que con fundamento en el artículo 16 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el director general será designado por el titular Ejecutivo federal.

La Cámara de Senadores podrá objetar dicho nombramiento en un término de 30 días, vencido el cual, sin que ese órgano legislativo emita resolución al respecto, se entenderá como no objetado.

Ramos Esquivel, mexicano en ejercicio de sus derechos, tiene experiencia en las materias objeto de Notimex, es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También, maestro en Relaciones Institucionales por el Instituto Superior de Estudios Prospectivos (ISEP) y con un curso de televisión en la British Broadcasting Corporation (BBC). Ha sido reportero y corresponsal de Notimex en Londres, fue director de la Agencia Informex y fundador y director del periódico El Financiero, entre otros cargos.