Invierte Coca-Cola 10 mmd en materia de sustentabilidad en México

En los últimos nueve años, Coca-Cola ha invertido más de 10 mil millones de dólares con el objetivo implementar de sustentabilidad y a promover el desarrollo integral de México, de la mano de sus socios embotelladores, organizaciones civiles y autoridades.

De acuerdo con su Informe de Sustentabilidad, a cinco años de la implementación del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, ha plantado 46 millones de árboles, al reforestar casi 48 mil hectáreas.

Asimismo, redujo en los últimos 10 años su consumo de agua en sus procesos de producción un 28 por ciento, además de restablecer alrededor del 56 por ciento del liquido que utiliza.

La compañía destacó que también ha convertido en el mayor reciclador de PET grado alimenticio en América Latina, al invertir casi 120 millones de dólares en la adquisición y ampliación de dos plantas de reciclaje.

En este sentido, precisó que los complejos IMER y PetStar tienen en su conjunto la capacidad para procesar 85 mil toneladas de PET al año, lo que le permite elaborar millones de envases con hasta un 50 por ciento de material reciclado.

Además, Coca Cola indicó que es la única empresa en México que utiliza la tecnología PlantBottle, al producir botellas hechas hasta un 30 por ciento a base de plantas, las cuales son en su totalidad reciclables.

La empresa expuso que de acuerdo a su compromiso con la transparencia fue pionera en la industria de bebidas al integrar información nutrimental a través de las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), en todos los empaques.

De hecho, precisó, en la actualidad cuenta con amplio portafolio de bebidas, de los cuales casi el 40 por ciento son bajos o sin calorías, incluyendo una variedad de presentaciones de porciones reducidas, ofreciendo múltiples alternativas al consumidor.