Inicia SAT la más grande destrucción de cigarros ilegales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la destrucción de 24 millones de cigarros, la más grande en lo que va de la actual administración, con lo que suman ya más de 48 millones de estos productos eliminados para evitar su comercialización ilegal en el país.

El organismo informó que la destrucción efectuada hoy en la Aduana de Pantaco, en la Ciudad de México, se derivó de las acciones emprendidas por el gobierno de la República para combatir el contrabando de mercancía ilegal.

Apuntó que la detección y aseguramiento de la mercancía se hizo mediante operativos en bodegas ubicadas en la Colonia Bondojito de la Ciudad de México y en la Autopista México-Querétaro, gracias al intercambio de información de inteligencia y análisis de campo, que derivó en visitas domiciliarias y verificación de mercancías en transporte de comercio exterior.

Se trata de cigarros de distintas marcas (Glory Classic, Popular, Elite, Stallion, Bronco, Silver, Ultima, Royal, Top 20, entre otras), procedentes de India, Cuba, Estados Unidos y Alemania, que no contaban con la documentación necesaria para comprobar su legal estancia en el país, añadió.

Indicó que el procedimiento de eliminación de la mercancía ilegal se realizó en presencia de autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de las empresas cigarreras British American Tobacco y Philip Morris.

Con este tipo de acciones, el gobierno de la república confirma, una vez más, su permanente compromiso para prevenir y combatir la economía ilegal, destacó el SAT.