Detienen en Tijuana a estadounidense que amenazó a congresista

Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un estadunidense buscado en su país por amenazar de muerte a una congresista federal de Hawai.

El coordinador general de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que Arnold Sherbow era buscado por autoridades del vecino país por amenazar vía telefónica y por correo electrónico a la congresista Tulsi Gabbard.

Detalló que la orden de aprehensión girada fue por amenazas y delitos cometidos contra funcionarios públicos, lo cual es considerado grave en Estados Unidos y catalogado como conspiración para cometer un crimen, así como terrorismo.

Los hechos acontecieron a principios de agosto, lo que generó una búsqueda por diversas autoridades de Estados Unidos, entre ellas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles).

El funcionario explicó que al recibir la alerta de autoridades de Estados Unidos, la coordinación abrió una investigación en torno al caso para localizar al prófugo, de quien sospechaban que se ocultaba en algún lugar de Baja California.

Arenas Moreno indicó que "la investigación guió a los policías estatales preventivos a la delegación Playas de Tijuana, lugar en donde montaron operativos en búsqueda del presunto delincuente".

Los operativos se realizaron sobre el bulevar Paseo Ensenada, donde se desplegó una intervención táctica en la que se aseguró al sospechoso, quien dijo llamarse Arnold Sherbow, de 43 años, de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal, quien es la encargada de repatriar al presunto delincuente a su país de origen, en donde enfrentará los cargos que se le imputan.