Ve Sánchez posible la remontada del Real Madrid

El ex futbolista Víctor Sánchez, quien sabe lo que es remontar cuatro goles en la Liga de Campeones, aseguró este lunes que Real Madrid puede firmar la voltereta y avanzar a la final del torneo.

Sánchez del Amo, ex volante de Deportivo La Coruña, fue protagonista del último precedente que se tiene de una remontada de 4-1 en Europa. En los cuartos de final de la "Champions" 2003-04, el "Depor" eliminó al italiano AC Milán, liderado por el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká".

No fue fácil, en el partido de ida perdieron 1-4, sin embargo, en el estadio Riazor ganaron 4-0 para convertirse en semifinalistas. "La experiencia en mi etapa en el Depor me dice que para una remontada lo más importante es la mentalidad del equipo", indicó.

"Se puede dar la vuelta si se cambia la mentalidad. Aquel Depor tenía una mentalidad competitiva y de ganador. El Madrid lo tiene, es un equipo campeón por su historia, lo lleva en sus genes. Intentará la remontada y no sería la primera vez que lo hace", rememoró.

Lo anterior, debido a que mañana, martes, el Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a Borussia Dortmund, en lo que será la vuelta de las semifinales de la máxima justa europea a nivel de clubes, eliminatoria en la que los "blancos" se encuentran abajo por 1-4.

"Hay que tener esperanzas, aunque por supuesto es difícil. Un equipo con la calidad máxima como la que tiene el Madrid, unida a esa mentalidad, la motivación y en un estadio en el que se crece, ese ambiente le da mucha fuerza. Es posible", afirmó en declaraciones tomadas del portal local AS.

El segundo entrenador de Olympiakos de Grecia destacó la importancia de ser efectivos en todas las líneas al decir que "cuando empieza el partido lo fundamental es el acierto. Sobre todo en el plano defensivo porque un golpe te puede hacer mucho daño".

"Ocasiones tendrá el Madrid, seguro, y tienen que ser efectivos. No hay que obsesionarse con los minutos. En 90 imagínate los que puede meter el Madrid con las ocasiones que genera. El Madrid creará ocasiones, debe tener eficacia", recomendó.