Otorgan beca "Richard W. Riley" a 50 profesores

Medio centenar de maestros de educación básica y media superior fueron beneficiados con la "Beca Richard W. Riley", que se entrega a docentes mexicanos por su compromiso y vocación de servicio en instituciones públicas y privadas.

El objetivo de esa beca es reconocer a profesores destacados de educación básica y superior por su labor magisterial en instituciones públicas y privadas, informó la Universidad del Valle de México (UVM).

Señaló que la "Beca Richard W. Riley" consiste en un apoyo completo para que los beneficiados cursen, a partir de septiembre de 2013, maestrías en línea en Administración de Instituciones Educativas o en Educación Basada en Competencias.

Los 50 docentes seleccionados para recibir la beca provienen del Distrito Federal, el Estado de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Puebla, detalló la casa de estudios en un comunicado.

La convocatoria se llevó a cabo mediante diversas instituciones, las cuales dieron sus propuestas de candidatos para participar en el proceso de selección, que consistió en una evaluación a través de entrevistas.

Las organizaciones que colaboraron en la difusión de la convocatoria fueron el Instituto Nacional de Desarrollo Social, Innovación en la Enseñanza de la Ciencia, Proeducación y Suma por la Educación, Alianza de Maestros y la Asociación Nacional Cívica Femenina.