Emite CEDH recomendación a escuela por acoso sexual en SLP

Debido a una queja de profesoras del Centro Escolar número 3 del CECyTE, por acoso sexual a alumnas, de uno de los coordinadores administrativos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a la institución.

Así lo dio a conocer el ombudsman, Jorge Vega Arroyo, quien explicó que el coordinador hostigaba a las jóvenes a través de mensajes de texto, los cuales tenían una connotación sexual.

Por lo que ante esta situación, las jóvenes fueron sometidas a una revisión psicológica en la que participó personal de la CEDH, al detectar que resultaron afectadas psicológica y mentalmente por el acoso al que fueron sometidas.

"Las maestras del plantel formularon la queja, ante la CEDH, por lo que se procedió a investigar los hechos y se detectó que efectivamente, dicho coordinador administrativo hostigaba sexualmente a las alumnas" declaró.

De acuerdo con Vega Arroyo, la recomendación en este caso se formuló a la directora general del CECyTE para que inicie un procedimiento administrativo y se repare el daño ocasionado a las jóvenes, por medio de un tratamiento psicológico.

Asimismo, que se implemente una capacitación dirigida al personal administrativo y docente del plantel, sobre los temas de la no discriminación de la mujer, con perspectiva de género, además de la prevención de la violencia.

Manifestó que otra de las peticiones es que se puedan realizar modificaciones normativas pertinentes para la contratación de personal, con una previa evaluación técnica y psicológica.