Llenan las lluvias presas en municipios potosinos

Las lluvias registradas en la presente temporada en San Luis Potosí son positivas, y han permitido que presas que se encontraban completamente secas en municipios como Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, estén a 80% de su capacidad.

Así lo declaró la diputada Ruth Tiscareño Agoitia, quien dijo que en algunas comunidades de estos municipios se tenía un grave problema de sequía, ya que llevaban casi cinco años sin que se registraran lluvias, con lo que aseguró toma más relevancia el que las presas hayan incrementado sus niveles.

Agregó que gracias a estas precipitaciones la gente pudo sembrar sus tierras y ahora tienen la esperanza de que continué lloviendo, tanto para poder cosechar, como para que su ganado tenga que comer.

"En la parte de los municipios de Santo Domingo, Salinas y Villa de Ramos en estos últimos días no había llovido, pero sí se esperan más lluvias, porque la gente tiene la esperanza de poder cosechar y sobre todo que el ganado pueda engordar y ser más redituable", declaró.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que este 2013 será bueno para el campo potosino, sobre todo para el altiplano, que era la región más dañada.