Otorga UANL 146 doctorados a universitarios destacados

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorgó el grado académico a 146 doctores y el Premio de Investigación a 23 científicos en siete áreas del conocimiento.

En sesión solemne del Consejo Universitario, el rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, resaltó el trabajo fecundo de la institución, que en 2013 conmemora 80 años de su fundación en 1933.

"La sola relación de los nuevos doctores es una prueba fehaciente de la fortaleza académica de nuestra universidad, pues se mantiene la tendencia creciente en la obtención del grado máximo académico", expresó.

"Este año la cifra alcanzó 146 doctoras y doctores, sobrepasando a los 102 del año pasado, a los 96 del 2011 y a los 73 de 2010, con esto en los últimos cuatro años hemos incrementado en 100 por ciento la producción de doctores, al pasar de 73 a 146", resaltó.

Indicó que de igual forma los Premios de Investigación a 23 científicos, "evidencian la solidez del trabajo que realiza nuestra institución desde múltiples campos académicos que con gran compromiso trabajan en nuestras facultades".

"De esta manera la universidad cumple a cabalidad con una de sus funciones sustantivas, que es la de crear nuevo conocimiento, relevante y pertinente a las necesidades del desarrollo económico, social, humano y tecnológico del estado y del país", señaló.

"Somos orgullosamente la Universidad que más investigación científica, humanística produce, entre todas las instituciones públicas, al contar con el mayor número de científicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores", destacó Áncer Rodríguez.

"Lo mismo podemos decir para el campo de las artes en el que este año reconocemos la obra y trayectoria de creadores destacados de las artes visuales, escénicas, literarias y musicales", expuso.

A la par, también con el otorgamiento del Premio UANL a las Artes en las categorías de auditivas, escénicas, literarias y visuales, se entregaron también los Premios a la Mejor Tesis de Licenciatura y Maestría, a 12 universitarios y sus asesores.

"Reconocer a todos estos destacados universitarios nos llena de satisfacción, porque nos muestra ante la sociedad como una institución cada vez más consolidada en lo esencial, y así evidencia el compromiso social que se ha cumplido desde ya 80 años", manifestó el rector de la UANL.