Cesan a jefes policiacos y consignan a un agente en SLP

Tres mandos policiacos en San Luis Potosí fueron suspendidos de sus cargos y un agente más fue consignado, debido a la muerte de una persona, durante un llamado para disipar una riña pandilleril en la capital potosina.

El titular de la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, Joel Melgar Arredondo, explicó en conferencia de prensa que la muerte de Leonel Salvador Villegas se generó por un disparo de escopeta, que generó seis impactos de posta o balines.

Ante estos hechos, el funcionario estatal indicó que la dependencia tomó la decisión de separar a tres mandos operativos de sus cargos, que son: Samuel Ruiz Montealvo, director de Operaciones; Horacio Villegas Palacios, jefe de Región Centro; y Juan Carlos Portillo Fuentes, jefe de Área Madero, lugar donde ocurrieron los hechos.

Aseguró que estos tres mandos además de encontrarse suspendidos en sus labores, fueron puestos bajo proceso administrativo en la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia, para así deslindar responsabilidades.

Al ser cuestionado sobre los 10 elementos que habían sido detenidos por el caso, Melgar Arredondo indicó que nueve de ellos ya fueron liberados y que sólo uno de ellos, de nombre René Francisco Narváez Morales, fue consignado por el delito de homicidio.

Agregó que el caso sigue abierto y falta determinar si los otros nueve policías tienen alguna responsabilidad en el caso, por lo que continuará la investigación, al tiempo que advirtió que no se tolerarán más irregularidades.

Melgar Arredondo añadió que es necesario reestructurar el área operativa de la dependencia, a lo que debe sumarse la capacitación de los policías en derechos humanos, para lo cual ya se trabaja con las instancias correspondientes.