Respaldan gobernadores reformas energética, hacendaria y educativa

Los 31 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal cerraron filas con las reformas energética, hacendaria y educativa, porque "no podemos ser rehenes de intereses oscuros que están contra el desarrollo de México", aseguró el mandatario de esta entidad Jorge Herrera Caldera.

En entrevista, luego de presentar la nueva Constitución de Durango, el mandatario estatal afirmó que hay un respaldo total del Estado en torno al presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), todos los mandatarios estatales, incluido el jefe de gobierno firmaron el respaldo total a las reformas energética, educativa y hacendaria porque es lo que quiere la sociedad.

Ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) defendió la reforma educativa y advirtió que "por Dios, no podemos esperar más, toda la sociedad tenemos que hacer conciencia de que queremos la educación de excelencia y esto no se logra con esos plantones".

En algún momento deberá imperar la fuerza de la ley y de toda la sociedad, dijo y se pronunció además, porque se pregunte a todos los papás de México, ¿quién no quiere que sus hijos tengan mejor educación?.

Herrera Caldera llamó a la sociedad a estar unida con el gobierno federal para buscar una mejor educación para todos los mexicanos, porque esa es la base del desarrollo para cualquier país.

Admitió que está en las manos del Poder Legislativo la decisión de las reformas secundarias en materia educativa, es decir, la Ley de Servicio Profesional Docente, pero cuenta con todo el respaldo de la sociedad y también del Estado mexicano, remarcó.

Por ello, insistió en que si no hay reforma educativa como se está planteando, "no podemos acceder al desarrollo económico, social y educacional".

"Quién no quiere que la educación de sus hijos sea de calidad, garantizando los derechos conquistados de los maestros", se cuestionó.

El gobernador duranguense refrendó el respaldo de su gobierno a las reformas energética y hacendaria del Ejecutivo federal para que México tenga un mayor crecimiento y desarrollo.